ENSEÑANZA DE VITROFUSION

Para la enseñanza a distancia, yo envío un manual con las siguientes enseñanzas de VITROFUSION:

 
1) Lista de materiales para esa técnica artística, trátese del tipo de vidrio, esmaltes, pigmentos, grisallas y herramientas necesarias.
 
2) Veinticuatro (24) fórmulas de esmaltes y cómo prepararlos. Lo mismo para las grisallas (o sea pigmentos preparados para delinear y pintar los contornos de los diseños y para destacar diferentes colores). Modo de aplicar ambos, previa preparación del vidrio.
 
3) HORNEO
a) Cómo preparar los estantes del horno para que el vidrio no se pegue en el caso de querer hacer formas planas: cuadros, lámparas, esculturas con vidrios superpuestos para lograr relieves, etc.
b) Los materiales de los moldes comprados, y las arcillas que se utilizan para hacerlos uno mismo.
También una amplia descripción de la utilización de la MANTA CERÁMICA para hacer moldes, y el PAPEL CERÁMICO para lograr relieves en el vidrio.
 
c) Elementos necesarios para el horno: tipo de estantes, soportes para los mismos; la diferencia entre el horno para vidrio y el horno de cerámica.
d) Carga del horno con diferentes objetos y formas; distancias con respecto a moldes entre sí y de las resistencias.
e) El manejo del horno: las temperaturas posibles y mesetas a programar con hornos para vidrio.
f) El enfriamiento.
g) Cuándo descargar el horno.
h) Limpieza posterior del vidrio ya horneado. Cómo prevenir shock-térmico.
 
En la carpeta está también una lista de proveedores de diferentes materiales en la capital, que hacen envíos al interior.
4) CAIDA LIBRE (La gota)
Contiene la enseñanza cómo hacer los diferentes moldes para lograr con el vidrio esta especie de Gota -con bordes más anchos o angostos- y por la gota que se produce, según el largo de la "caída" se convierten en objetos decorativos, sólos o con el agregado de un adorno con una vela gruesa o flores.
5) BIJOUTERIE
Se enseña cómo armar medallones y colgantes, con alambre o con "canaleta", para pasar el cordón o tanza. También se dan ideas para hacer móviles.

-----------------------------------------------------------------------------
Información para el Pago.
-----------------------------------------------------------------------------

Hay que realizar un depósito a nombre de:

Mila Majer de Wertheimer
Banco Itaú 
Caja de Ahorro 274 693 - 301/5

Cuando el depósito esté hecho, por favor enviarme por correo electrónico a info@milaw.com.ar la siguiente información: FECHA DEL DEPOSITO, IMPORTE, NUMERO DE CONTROL, y a más tardar en 48hs le será/n enviado/s los manuales a su computadora. Es importante que su impresora imprima en colores.


MUY IMPORTANTE     -     CONTACTO  ALUMNO-PROFESORA:
 

Es importante tener en cuenta que el valor de los manuales incluye la enseñanza a distancia, por email y eventualmente por teléfono. El sólo hecho de haber adquirido el manual podrá contar con mi aclaración u orientación ante cualquier duda o contratiempo que pudiera surgir durante la puesta en práctica de las enseñanzas que contiene el manual. Los "alumnos a distancia" suelen enviarme fotografías nítidas de los trabajos horneados, sea para hacerme ver lo bien que salieron. Sea para que yo conteste, si de acuerdo a mis conclusiones le faltó temperatura, o bien la misma fué demasiado alta y cómo corregir esa falla.